lunes, 16 de septiembre de 2013

Pelo. Flequillo rizado

Existe el mito de que llevar flequillo teniendo el pelo rizado lleva mucho trabajo. Convencida de que ese mito podía desbancarse me puse a buscar. Existen muchos tipos de rizos y cada uno puede adaptar el flequillo a su tipo de pelo. Aquí va una selección:












Este es un fotograma de un anuncio. El corte me parece precioso. 



Peinarlo para que quede así de bonito no tiene nada de complicado. Con un buen escalado el rizo disimula cualquier imperfección de simetría. Los básicos: la espuma que usamos normalmente y un buen difusor. 


Normalmente cuando terminas de secarlo todo el pelo queda un poco "afro", mi truco es ponerme una pincita durante un rato sujetando el flequillo hacia atrás sin que quede tirante. Después al quitar la pinza, lo coloco con los dedos y así aguanta el resto del día. La espuma habrá hecho su función. 


Combinación flequillo a cada lado y mechas californianas en pelo rizado. Da luz y enmarca el rostro. 

Californianas en rubio y en moreno: 








Aquí está mi propia versión. Después del verano mi pelo necesitaba sanearse y con ello me refiero a cortar bien las puntas. Además pedí que me lo escalaran y que quedara despuntado para dar sensación de volumen. Odio que el pelo me quede pegado a la cara efecto aplanado. Las fotos anteriores me sirvieron de inspiración para decidirme por el flequillo. 
Creo que es una buena idea llevar un par de fotos de lo que nos gusta a la peluquería. Muchas veces es difícil que acierten exactamente con lo que quieres pero si la peluquera/o es de confianza te podrá orientar sobre qué te puede quedar mejor. Además considero que vale la pena arriesgar y sino el pelo crece no? 


1 comentario: