domingo, 8 de septiembre de 2013

Papel marmolado D.I.Y.






Tan fácil y tan bonito. El papel marmolado me traía de cabeza hace ya un tiempo. tenía muchas ganas de probarlo y aquí está el resultado. Es muy fácil de hacer y muy divertido. El resultado es un papel que puede servir para muchas manualidades. 

Materiales:
-un barreño o recipiente grande.
- agua
- aguarrás
- pinturas al oleo
- cartulinas blancas (o color claro)
- gelatina sin sabor soluble
- platos o recipientes mas pequeños para diluir la pintura. 


En el barreño pusimos medio litro de agua caliente mientras la gelatina se hidrataba en agua fría en un bol. Por medio litro de agua utilitzamos 6 planchas de gelatina (depende del formato, seguid las instrucciones). Después se agrega la gelatina al agua y se remueve hasta que se derrita.
En 3 platos de plástico pusimos un color diferente de oleo en cada uno y lo diluimos con aguarrás.
Ahora solo se trata de echar gotas de pintura al agua y quedarán suspendidas. No recomendamos utilizar más de 3 colores por papel porque sino queda muy recargado y no es el efecto del mármol. 
Cuando las gotas tienen el aspecto que más te guste coloca despacio la hoja de cartulina sobre el agua, no te preocupes si también se moja por el reverso. Retírala y déjala secar completamente para poder utilizar el papel. 







 
Puedes utilizar una cucharita para mover las gotas y crear formas. 

Un pequeño vídeo de muestra del proceso. 



 

Recuerda que cada estampación equivale al conjunto de gotas que has echado, para una hoja nueva debes echar más gotas, prueba a utilizar diferentes colores.







Gracias por colaborar a : Claudia y Tonia. Siempre dispuestas a pringarse las manos :)
Espero que os animéis, os aseguro que es muy divertido y fácil de hacer. Cualquier duda vía comentario o correo la contestaré encantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario