Pero muchas veces tengo que apartar el hacer cosas que me gustan porque las obligaciones toman más tiempo del que deberían y estas últimas semanas han llenado mi agenda sin dejar a penas huecos libres.
Estoy segura que os ha pasado muchas veces...
A modo de disculpa y para resarcirme diré que tengo diversos proyectos en mente, que si todo va bien tomarán forma muy pronto. Prefiero no desvelar mucho...
Espero que pasarais una noche de Halloween especial. No pude hacer ninguna entrada dedicada al tema porque como he dicho he estado bastante liada. Aun así, mientras preparaba mi disfraz me di cuenta de algunas cosas que aunque ahora no sirva de mucho porque la fiesta a pasado, como tengo algunas fotos que os quiero enseñar y algunas ideas que quiero compartir, ahí va:
* El disfraz. Para mucha gente, que no le gusta disfrazarse (tanto como a mi), supone un problema encontrar un disfraz que le guste y no le de pereza ponerse. Considero que una máscara interesante y la vestimenta acorde con ella, partiendo del armario de siempre, puede ser una solución factible.
Algo "hipster", pero encantador de todas formas. Máscara de animal con ropa vintage, tanto para chico como para chica. Invertir en una máscara no sale tan caro como invertir en un disfraz entero no?
Además te soluciona la vida si lo tuyo no es el maquillaje
Y una máscara de reminiscencia clásica con ropa elegante? fantasma de la opera actualizado!
Llegando a lo más económico posible. Tan fácil como imprimir la máscara en cartón o papel grueso y añadir dos lazos para anudarla. Fácil no? También cabe la opción para aquellos más creativos de dibujarla vosotros mismos.
Y si no te importa invertir en una máscara más espectacular, solo tienes que combinarla con ropa más exagerada, mezclando telas distintas, plumas, accesorios... tú pones el límite. Al final no es tan importante el "de qué vas disfrazado" como el hecho de disfrazarse, convertirte en alguien o algo que no eres día a día.
La versión que se quedó en el cajón de ideas... aiiiiishh. Queda pendiente! una capa fina de masilla para modelar, yeso o la conocida mezcla "art attack" eran las opciones que tenia en mente. No se muy bien que consistencia me ofrece cada material para el resultado de la imagen, todo está en probar.
* Si te gusta disfrazarte, pero como yo no quieres gastar demasiado en materiales, maquillaje, accesorios... Para mi, lo primero es inspirarte. Piensa de qué te gustaría disfrazarte, busca ejemplos, fotos, ideas. Sobretodo quédate con eso último porque ejemplos seguramente habrá muchos, chulísimos todos pero que si lo tuvieras que hacer o comprar te saldría por un ojo de la cara. Así que reúne las imágenes que tengas y hecha un vistazo al armario y al baúl de disfraces antiguos. Seguro que de ahí consigues sacar prendas básicas que te sirven para el disfraz.
Ejemplo: caperucita:
Resultado¿?
No tengo una foto de cuerpo entero pero esta la idea. la chaqueta y la camiseta forman parte de mi armario. Solo añadí un delantal de rayas, un camisón de algodón (sí de estos de abuela) como falda y unas bailarinas marrones. Lo único que compré fue la tela para hacer la capa.
para el disfraz de este año el concepto era "chamanismo" y algunas de las fotos que me inspiraron son estas:
Y después de buscar por miles de tiendas conseguí transformar una corona de estas de plumas de 2 euros en una un poco más convincente añadiendo más plumas. la vestimenta la solucioné con unos leggins negros, botas marrones y una camiseta de tela imitación ante a la que le hice unos flecos. Siento no tener fotos de cuerpo entero, pero para que os hagáis una idea, este era mi aspecto:
Un poco de maquillaje y muchos abalorios hicieron el resto.
Al final parece que ha dado mucho de si esta entrada. así compenso no haber publicado estas semanas y espero haber dado alguna que otra idea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario