martes, 10 de diciembre de 2013

D.I.Y. Tiara de tela

Después de unas semanas sin poder publicar por motivos que ocupan demasiado tiempo, hoy vengo con un D.I.Y!, Muy facilito y con muchas posibilidades.
Me he lanzado a hacer un tutorial del D.I.Y. y no ha quedado como yo esperaba, pero siendo el primero supongo que mejoraré con la práctica. No seáis muy duros con las críticas, agradeceré cualquier sugerencia que me ayude a mejorar los próximos tutoriales :)

He tenido problemas con el editor de vídeo y no he podido poner "voz" al tutorial, por lo que solamente "ilustra" como se hace. Para completar la falta de información ahora explico paso a paso el D.I.Y.

Materiales: 
- cinta de tela, elástica o no.
Yo he encontrado esta cinta elástica en una mercería, tienen infinidad de colores y formas diferentes. En caso de que no la encontréis con elástico solamente hay que coser un trocito de elástico a la cinta y esta cortarla de menor medida para que produzca el mismo efecto.
- hilo del color de la cinta
- aguja de coser
- aguja de cabo
- tijeras
- adorno. (opcional).
Yo he añadido esta flor metálica que por la parte de atrás tiene una anilla pequeña para coserla donde queramos.

Advierto que no hace falta ser una gran costurera para hacer este D.I.Y. Así que cualquiera puede hacerlo sin problemas!



Empezamos!
     Recogido el pelo para que no moleste, cogemos la cinta y la ponemos "a modo de diadema" alrededor de la cabeza para medir cuanta necesitamos. Yo recomiendo que quede estrechita porque si queda muy holgado no sujetará ningún peinado y os cansaréis de poner horquillas para que se sujete.
     Con la otra mano cogemos la medida y ponemos la aguja de cabo para marcar donde hay que cortar.
cortamos el trozo que se ha seleccionado y ahora hay que coser los extremos uno sobre otro, ambos por la parte elástica o la parte de atrás de vuestra cinta.
    Una vez cosida quedará un círculo y es el momento de incluir el adorno. solamente os ponéis la cinta de nuevo y en un espejo podéis ir mirando donde os gusta más y repitiendo el mismo procedimiento de medición tendréis el adorno en el sitio que vosotros decidáis.

    Para terminar, no podía irme sin mostrar un ejemplo de peinado. Este en concreto hace tiempo que lo hago y tiene bastante éxito:
    Ponemos la cinta sobre la cabeza, esta vez como si pusiéramos una corona, la fijamos detrás de las orejas con dos horquillas pequeñas. Si la cinta la habéis apretado mucho este paso no hará falta pero si os queréis asegurar de que no se mueva solamente ponéis dos horquillitas y listo.
   El pelo lo dividimos en dos o tres mechones y cada uno de ellos lo enrollamos sobre sí mismo y lo metemos en el espacio que delimita la cinta, parece difícil de explicar pero en el vídeo se entiende mejor.
   Queda bonito si dejas unos mechones sueltos, no tiene que parecer perfectamente elaborado. Y si tienes flequillo, recto o de lado, también queda muy bonito.

Eso es todo! espero que os haya gustado y ante cualquier duda dejad un comentario y os responderé en cuanto pueda. También se aceptan ideas, otras versiones y me encantaría ver si lo habéis puesto en práctica.
  Hasta la próxima. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario